Sin importar el lugar al que vayas en tu ciudad, encontrarás anuncios, espectaculares, productos y lugares con palabras en inglés. La razón es evidente, todos los principales empleos y empresas lo ocupan, es por ello que destacar y superar tus habilidades profesionales es necesario para tener mejores oportunidades laborales hablando inglés. Si aún no estás convencido, aquí te daremos 5 razones muy buenas para agregar tus estudios de inglés a tu CV.
¿Por qué es importante el inglés en el ámbito laboral?
Ante los avances tecnológicos y perfiles cada vez más especializados, el mercado laboral se ha vuelto más competitivo, por ello, es importante que como profesional adquieras habilidades que te permitan destacar. En este panorama, aprender inglés se ha convertido en un valor agregado en tu currículum, lo cual te ayudará a derribar las barreras que puedan surgir en la búsqueda de trabajo.
Puedes ocupar puestos más altos
En un mundo cada vez más interconectado, las empresas están en búsqueda de colaboradores que los ayuden a crecer y a alcanzar posicionamiento internacional. Por lo mismo, muchas de las vacantes de trabajos dirigidos a puestos medios y directivos, solicitan como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, principalmente el inglés.
De acuerdo a cifras compartidas por OCCMundial en Octubre de 2018, 72% de los profesionistas en México han perdido una oportunidad por no saber Inglés. Un porcentaje que deja muy en claro la relevancia de hablar este idioma en nuestro país.
Tener clientes en todas partes del mundo es uno de los objetivos de toda empresa, así que tener el idioma a tu favor te abre la oportunidad de crecer en tu puesto de trabajo o tener mayores ofertas laborales en áreas de mayor responsabilidad. Además, el inglés es uno de los idiomas más hablados en el ámbito de los negocios, por lo que es indispensable para tener una comunicación efectiva.
Tienes mayor oportunidad de estudiar una maestría
Saber inglés te permite continuar con tu formación académica, que al mismo tiempo contribuye al crecimiento y desarrollo profesional. Incluso algunas empresas te apoyan para tomar un posgrado para que amplíes tus capacidades y conocimientos, y las vuelvas más competitivas en el mercado.
Intercambios laborales
Las empresas trasnacionales tienen bases en muchas partes del mundo. Dominar este idioma, te abre la oportunidad de moverte de sede, o encontrar oportunidades laborales por ti solo en otro país. También hay giros donde el trabajo es viajar por el mundo para compartir experiencias, por lo que, si ese es tu interés, contar con el idioma es necesario.
Mantiene tu cerebro activo
Existen estudios acerca del impacto que tiene el aprendizaje de idiomas en el cerebro. Sus beneficios van dirigidos a la memoria y el combate de la degeneración cognitiva.
El doctor Matt Davis, líder del Grupo Discurso y Lenguaje de la Unidad de Ciencias del Conocimiento y del Cerebro de la Universidad de Cambridge, destacó en su conferencia Multilingual Education: policy, practice and reality que el bilingüismo puede llegar a retrasar cuatro años la enfermedad de Alzheimer, lo cual permite que incluso profesionales de mayor edad sigan siendo competitivos frente a las nuevas generaciones.
Sin duda, aprender este idioma te da muchos beneficios, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Si deseas tener mejores resultados en tu desarrollo profesional, Harmon Hall tiene múltiples opciones para aprender Inglés que se adaptan a tus necesidades. Te acompañamos a un futuro lleno de éxitos y gran aprendizaje.
COMENTARIOS