¿Ya te has decidido con empezar tus lecciones de este nuevo idioma? Hay algunas cosas que debes saber antes de asistir a tus primeras clases, pues esto te permitirá aprovechar mejor tus clases y aprender mejor y más rápido. Recuerda que ante todo está la paciencia, estás aprendiendo una nueva lengua, así como aprendiste a hablar el español cuando eras pequeño, lo único distinto es que ahora ya tienes referentes del mundo y puedes aprender más fácil.

Sigue estos consejos

  • Distingue entre el inglés y el español 

Uno de los errores más frecuentes al aprender inglés es que por instinto estructuramos de la misma manera el idioma inglés que al idioma español. Antes que todo debes saber que ambas lenguas cuentan con sus propias particularidades así como similitudes, por lo que te recomendamos leer nuestro blog de: Las diferencias lingüísticas entre el inglés y el español, parte 1.

 

  • Entrena tu oído

 

¿Sabes cómo aprenden los bebés principalmente? Nada más y nada menos que con el oído. Así es como aprenden a hablar, a entendernos y a reconocer su entorno. También la vista es un factor muy importante, pero lo primero que distinguen es la voz de su madre y padre, y su propio nombre, eso los hace sentir parte de la familia y les da identidad. Así como ellos, al aprender un nuevo idioma debes entrenar tu oído. Escucharás mucho decir que practiques tu listening y es precisamente el primer paso para acercarte al idioma. Ve entrevistas subtituladas y trata de relacionar lo que escuchas con el significado. Después de todo, así aprendimos el español.

 

  • Habla inglés

 

Suena sencillo y lo es. Sabemos que tal vez al primer intento no te salga perfecto, pero entre más lo hables y lo intentes vas a dominar el speaking más rápido. No tengas miedo a equivocarte y sobre todo, que no te dé vergüenza, los profesores están capacitados para ayudarte a mejorar y te ayudarán a que lo sigas intentando. 

 

  • Externa tus dudas

 

Esto es esencial a la hora de aprender un nuevo idioma. No debes irte con dudas de la clase y si acaso tuvieras que volver a repasar la lección, hazlo. Cada tema es suficientemente importante como para pasar al siguiente, pues se trata de una nueva lengua en donde todo tiene que ver con todo. Por eso es súper importante que consultes tus dudas con el profesor hasta que todo lo tengas muy claro.