Seguramente te ha pasado que al hablar con un nativo de lengua inglesa te paralizas, todas esas lecciones de inglés se vuelven una sopa mental de nervios e inseguridad. Lo más complicado de esto es que después ya no quieres volverlo a intentar pero entonces, ¿para qué estás tomando lecciones de inglés? 

El objetivo principal de aprender un idioma es conocerlo y para conocerlo hay que hablarlo. En este artículo te presentaremos algunos tips para que no te vuelva a pasar y tengas más confianza de tus conocimientos en el momento en que debas hablar con un nativo.

 

  1. Practica contigo mismo 

Una de las razones por las que nos ponemos nerviosos es porque no sabemos cómo iniciar la conversación o cómo responder a lo que algún extranjero nos pregunta. Por eso, para sentirte seguro, práctica y escúchate hablar. Plantea situaciones hipotéticas en donde algún hablante del inglés te pregunte algo y tú sepas qué responder. Apóyate de libros, canciones y hasta películas para mejorar tu pronunciación.

 

  1. Piensa en lo que haría el otro

Plantea esta situación: un extranjero te habla en español con un acento muy pronunciado y con palabras sin estructura. ¿Qué harías? ¿Te burlarías de él? Claro que no, de hecho, harías tu mejor esfuerzo por entenderlo y ayudarlo a que te entienda. Lo mismo sucedería contigo si tú comenzaras a hablar inglés.

 

  1. Escucha

Al mejorar tu habilidad para escuchar el idioma también te será más fácil comunicarte, recuerda que un diálogo consta de dos personas por lo que no basta con entender lo que tú quieres decir sino también entender al otro. Entonces juega a ver películas en inglés sin subtítulos y entrena tu oído y tu cerebro para aprender inglés. 

 

Una de las principales razones por las que tenemos miedo de hablar con un extranjero es por nuestra inseguridad, sin embargo, ¿a qué le temes? Aprenderás inglés en la mejor escuela del país. Visita nuestra página para más información:

 https://www.harmonhall.com/cursos-de-ingles.php