Inglés para principiantes: herramientas para aprender las estructuras del lenguaje inglés

A veces puede ser complicado aprender el inglés y más si se cree que  se aprenderá igual al español, por eso te  compartimos algunas herramientas  para hacer más divertido aprender el vocabulario y las estructuras.  

 

En primer lugar,  ten en cuenta que no debes considerar que sabes una palabra hasta que la puedes pronunciar y decir en el contexto correcto.

 

1. Cuando te acuerdas de algo es porque lo relacionas con tu entorno, si no,  no pasa, por eso, es muy importante que cada vez que quieras aprender una estructura nueva, la visualices y juegues con ella en tu mente.

 

Cada vez que encuentres una nueva palabra, no la registres sola, si no memoriza la frase  donde se mencionó. Las frases encierran mucho más información y son más fáciles de memorizar, además así estás aprendiendo la estructura de la misma y en automático sin necesidad de pensar en la gramática.

 

2. Haz pequeñas visualizaciones o ilustraciones de los párrafos, es decir, si un texto te parece  aburrido,  jala los párrafos  y velos representando de manera que  te hagan recordar  las palabras y el contexto en el que se utilizaron. ¡Inténtalo! Te aseguro que será divertido.

 

3. ¿A quién no le gustan las películas? A nosotros nos encantan y qué mejor manera que usarlas para aprender un poco de vocabulario y algunas estructuras. Tienes el contexto, tienes la imagen, tienes las palabras y tienes los sonidos. Te recomendamos que tengan los subtítulos en inglés y que escuches entre uno  y dos minutos atentamente para que  no te satures demasiado.

 

4. Juega con las palabras, sobre todo, si te aburres con los métodos tradicionales. Pero ¡ojo! nunca te olvides de buscar el sonido de las palabras si no lo tienen.

 

5. Enseña lo que aprendes, ponte de acuerdo con tu grupo de amigos con los que estás aprendiendo inglés o con tu familia y organícense para  practicar y aprender nuevo vocabulario y estructuras conjuntamente. El método consistirá en que una persona del grupo aprenda un vocabulario específico y luego lo enseñe al resto del grupo. Puede utilizar dibujos, vídeos, explicaciones, juegos, todo  se vale.

 

Esperemos que estos consejos te sean de utilidad. ¿Tienes otro que compartir? Cuéntanos en los comentarios.

 

0 Comentario(s)

¡Sé el primero en dejar un comentario!

Publicadó: 2015-09-12 Posted By Harmon Hall