Seguramente te preguntas por qué las personas insisten tanto en que debemos aprender inglés y por qué se ha vuelto una materia indispensable en los planes de estudio. Todo tiene un trasfondo y mientras vayas leyendo entenderás muy bien de qué se trata. 

 

  • Es la nueva lengua universal

A pesar de que el idioma más difundido en el mundo es el chino mandarín, existen aproximadamente mil millones de personas que utilizan el inglés como vía de comunicación. Cabe mencionar que en casi a cualquier país que vayas, aunque no conozcas su idioma puedes hablar en inglés, pues la mayoría lo tienen como segundo idioma.

 

  • La información es más basta en este idioma

El 80% de la bibliografía de información básica que puedas encontrar en internet y el 75% de bibliografía especializada y científica están disponibles en lengua inglesa. 

 

  • Es esencial para tu carrera profesional

Hablar inglés te puede multiplicar las oportunidades laborales dentro y fuera del país. Por otro lado, con la inserción de las redes sociales y el acelerado paso de modernización a nuestras vidas, se ha incrementado el uso de vocabulario y conceptos de este idioma en casi todos los sectores de empleo, por lo que casi a cualquier lugar al que vayas ¡te pedirán el inglés como segundo idioma! Y ni hablar de la diversificación de empleos, pues esta se ha encargado de introducir extranjeros al mundo laboral de nuestro país, desde empleados hasta clientes de gran importancia.

 

  • Mejor comunicación en redes

Como comentábamos anteriormente, las redes sociales son un nuevo mundo en el que hay que sobrevivir y precisamente, el lenguaje en redes sociales está configurado en un idioma: el inglés. Toda la comunicación para que tus publicaciones tengan más alcance se basa en entendidos del idioma, y muchas veces estos entendidos no se traducen literalmente, sino que tienen toda una connotación detrás. ¡Ojo!

 

¿Qué esperas para aprender inglés? Encuentra tu instituto Harmon Hall más cercano y acércate un poco más a la modernidad. Consulta aquí:

 https://www.harmonhall.com/escuelas-de-ingles.php