Las películas de culto son todo un referente a nivel cultural, político y sociológico. Con el paso del tiempo arrastran miles de seguidores a su alrededor, logrando que poco a poco disparen su popularidad. Aquí te presentamos 10 películas que se han hecho en los últimos años y están destinadas a convertirse en clásicos de culto. Puedes proponer alguna de estas películas para tus clases de inglés, ya que servirán para reforzar el aprendizaje del idioma.

Social Network:

La historia de la creación de Facebook, es una de las más fascinantes y complejas de los últimos años, dirigida magistralmente por David Fincher esta película habla sobre traición, amistad y lealtad.

Bronson:

Desde que se estrenó esta cinta fue claro que iba en camino a convertirse en más que una película de acción, comedia y drama. Su mezcla de géneros mantiene una tensión a lo largo de la cinta, y el trabajo del actor Tom Hardy continúa siendo el mejor hasta hoy.

Batman: The Darknight:

Este filme dirigido por Christopher Nolan, conjuga todos los
elementos de acción y drama que tanto lo caracterizan, con las espléndidas actuaciones de Heath Ledger como El Joker y Christian Bale.

Donnie Darko:

Intentar definir este trabajo es complejo, sólo tienes que saber que se trata de un thriller psicológico ambientado en 1988. Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones (o no), sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el fin del mundo.

No country for old men:

“Sin lugar para los débiles”, como le pusieron en español, es quizá el mejor trabajo de los hermanos Cohen. Narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, lo que resulta en un drama que entrelaza los caminos de tres vidas en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 80.

The Wolf of Wall Street:

Esta cinta tiene todo lo que alguien puede pedir de una cinta de Scorsese; humor, acción, diálogos inteligentes y maestría cinematográfica harán que cualquiera que vea esta película quiera volver a invertir su tiempo en verla de nuevo.

Whiplash:

Llegó a competir por el Oscar a mejor película. Cualquiera que dude de la relevancia de esta cinta como un clásico de culto, sólo necesita ver la última escena para cambiar de
opinión.

Zombieland:

Un poco de comedia. En esta época en la que los zombies invaden la cultura popular y la mayoría de las veces lo hacen muy mal, Zombieland es una gran cinta que mezcla el humor con acción.

Mean Girls:

O chicas pesadas, fue una cinta que en su momento no tuvo el recibimiento esperado, pero que con el paso de los años ha ganado muchos y muchas fans al grado de sabernos los diálogos o lo que diría la infame Regina George.

Inglorious Bastards:

A pesar de que Tarantino ya tiene otras películas de culto en su haber, Bastardos… es para muchos la mejor película de este director. Hablada en 3 idiomas, su mezcla de humor negro, drama y acción la vuelve única. La escena de la taberna es simplemente imperdible.