Este mes se estrena “IT” una de las películas más esperadas por los amantes del cine de terror. La película está basada en el libro de Stephen King “IT”, que en 1990 pasó por primera vez del papel a la pantalla con una miniserie para la televisión que fue todo un éxito.

Si eres fan de la película y del payaso Pennywise, seguro estos datos te encantarán:

1. Stephen King se inspiró en el asesino serial John Wayne Gacy para crear al temible payaso "Pennywise". El hombre, condenado a muerte, fue hallado culpable de 33 asesinatos al interior de su sótano.

2. Algunas escenas fueron omitidas en la primera versión debido a su contenido tan violento.

3. Tim Curry, actor que protagonizó la serie, estaba tan metido en su papel que se la pasaba vestido de payaso todo el tiempo, incluso en los días en los que no le tocaba filmar.

4. Stephen King dedicó la miniserie a sus hijos.

5. Según un estudio la miniserie provocó traumas y miedos infantiles. Los resultados indicaron que las personas que la vieron, años después aún seguían teniendo miedo a los payasos.

6. La voz del terrorífico payaso fue doblada al español por Jesse Conde.

7. Una de las frases preferidas de “Pennywise” era "Todos flotan". La frase surgió porque las víctimas de la criatura permanecían en el techo de su cueva atados por telarañas.

8. Para realizar la miniserie invirtieron más de 12 millones de dólares.

9. El programa tuvo un gran éxito y gracias a eso creció el interés por otras obras de King.

10. La escena del baño, cuando todas las duchas se encienden solas es una referencia a “Pesadilla en Elm Street 2” de Freddy Krueger.