Para la fecha en la que se publique este blog, seguramente ya viste o estarás viendo Avengers: Infinity War. Con este filme, se cumplen 10 años de películas del Universo Marvel que han sentado las bases para un género naciente en el cine: el de superhéroes.

Ya sea que seamos fans de Marvel o no, La Guerra del Infinito es la película más esperada de este año ya que contará una historia que es un parte aguas para el universo y los personajes que hemos estado siguiendo todos estos años. Infinity War y su secuela en 2019, serán las últimas películas para Robert Downey Jr, Chris Evans y Chris Hemsworth, quienes encarnan a Iron Man, Capitán América y Thor respectivamente ya que sus contratos sólo llegan hasta estas películas, y han sido los protagonistas principales y el desenlace de esta saga promete ser algo inolvidable.

Por ello aquí te dejamos estos datos que te pueden servir para disfrutar la película o, si ya la viste, para que repases éstas curiosidades:

1. Es la decimonovena película del universo Marvel, y la penúltima de la etapa 3 de Marvel.

2. Ya sabemos dónde están todas las gemas del infinito excepto una, la gema del alma:  

3. La gema de la mente la tiene Visión en su frente.

4. La gema del tiempo se encuentra en el Ojo de Agamoto que posee Dr. Strange.

5. La gema del espacio está en el Teseracto que Loki sacó de Asgard.

6. La gema de la realidad la tiene el Coleccionista.

7. La gema del poder la tienen los Nova Corps.

8. Josh Brolin, el actor que da vida al villano Thanos, también da vida a Cable en la próxima película de Deadpool, incluso se han hecho muchas bromas al respecto ya que ambos son personajes de Marvel pero de diferentes estudios cinematográficos. 

9. El tráiler de Infinity War ha sido el más visto en youtube de toda su historia.

10. El estreno de la película se adelantó gracias a que los fans le sugirieron a Robert Downey Jr. apresurar su estreno y él dijo: “¡Va, que se estrene el 27 de abril!”

11. La película se basa levemente en dos comics; Infinity War de los años 90’s donde Thanos adquiere las gemas e Infinity, donde Thanos llega a la Tierra con su Black Order. 

12. Como ya mencionamos, esta película y su secuela posiblemente serán el final para Thor, Iron Man y Capitán América, pero serán el principio para un nuevo personaje: Capitana Marvel interpretada por Brie Larson.

13. Ant-Man and the Wasp, se estrenará después de Infinity War pero probablemente se ubique antes.