Los juegos no son solo para los niños, cuando se trata de aprender inglés. De hecho son una de las mejores formas de practicar la fluidez y naturalidad a la hora de hablar otro idioma, lo mejor de todo es que existen varios tipos, desde los convencionales, hasta los que involucran tecnología u otras destrezas.

Harmon Hall te comparte tres juegos que puedes implementar entre tu grupo de amigos y que les permitirán desarrollar sus habilidades de conversación en inglés y que además de todo, los harán pasar un momento divertido.

  • 20 Questions

Para jugarlo, es necesario que una persona escoja una palabra que los demás deberán adivinar haciendo preguntas cuya respuesta sea sí y no. Para hacerlo más sencillo, puedes determinar las categorías de las palabras que descifrarán, como colores o animales. No solo te ayudará a incrementar tu vocabulario, sino también a formular preguntas en inglés.

  • Fishbowl

Con este juego podrás practicar tu escritura, lectura y pronunciación con un grupo de amigos. Primero deberán escribir tres palabras en inglés en un pedazo de papel, ponerlas en un recipiente y revolverlo. Durante la primera ronda, los jugadores se turnan para sacar una palabra del recipiente y describírsela a sus compañeros de equipo, quienes deben adivinarla. Después, deberán adivinar con mimica otra serie de palabras y para la última ronda, puedes usar solo una palabra para ayudar a tus compañeros a adivinar la palabra. El equipo que adivine más palabras y en el menor tiempo, gana.

  • Telephone

Es el clásico juego de teléfono descompuesto. La primera persona piensa en una frase en inglés y se la susurra a la persona que está sentada a su lado y ella a la siguiente persona, esto continúa hasta que la frase llegue a la última persona, quien repite la frase y todos determinan cuánto se transformó desde el principio.

 

¿Cuál vas a jugar la próxima vez que veas a tus amigos? Diviértete mientras aprendes, recuerda que en Harmon Hall ofrecemos cursos dinámicos que facilitan tu aprendizaje y con gente de tu edad.