Las vacaciones son para estar con amigos, por eso te presentamos los mejores juegos para practicar inglés mientras estás con ellos. Recuerda que estos deben llevarse a cabo entre varias persona, por lo menos 2.

  • Two truths and a lie

Se juega entre dos o más personas. En una hoja de papel, escribe tres cosas de ti. Dos de esas cosas deben ser verdad y una mentira. Lee las cosas a los demás y ellos tienen que adivinar cuáles son verdad y cuál es la mentira. Pueden preguntar cosas para intentar adivinar, pero tú sólo puedes responder con sí o no, así que siempre tienes que tener bien preparada la mentira. Gana la persona que haga que los demás crean más mentiras.

  • Charades

Seguramente ya lo conoces y sabes de qué se trata. En unas tarjetas, escriban cosas: personajes, sustantivos o verbos. Con cuidado y sin ver, cada uno tome una tarjeta y colóquela en su frente. Luego tienes que adivinar lo que está escrito en tu frente, por lo que tienes que hacer toda clase de preguntas en inglés que tus amigos sólo puedan contestar con “yes” o “no”. Gana quien adivine primero el nombre que tiene en la frente.

  • Hangman

Este juego es muy bueno para practicar nuevo vocabulario. Es el mismo juego de “El ahorcado”. Alguien piensa una palabra y hace una raya por cada letra de esa palabra junto con un dibujo de un hombre bajo una horca. La otra persona trata de adivinar la palabra diciendo una letra, si la letra está en la palabra, la otra persona la escribe en las rayas. Si la letra no está en la palabra, borras una de las extremidades del dibujo.

  • Don’t forget the…

Este juego se trata de hacer una larga lista y recordarla en el mismo orden que se elaboró. Todos se colocan en círculo. La primera persona en el círculo dice: “I’m going to the shops and I need to buy…” y ahí agrega lo que quiera. Por ejemplo “lettuce”. La siguiente persona tiene que agregar algo a la lista pero también diciendo lo que la otra persona dijo: “I’m going to the shops and I need to buy lettuce and jam”. El juego sigue mientras todos puedan decir todas las cosas y en el mismo orden. Si alguien no recuerda todo, el juego vuelve a empezar esta vez con una frase nueva.