El uso de canciones de rock en los contextos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés no es nada nuevo, muchas personas escuchan este tipo de música en su día a día. Lo cierto es que los profesores deben ser cuidadosos al momento de escoger una canción para emplearla como material de apoyo en sus clases de inglés, sin que se convierta en una actividad aislada en medio de una lección.

Pero, ¿alguna vez te habías puesto a pensar cuánto ha influido el rock en el idioma inglés? Tan solo bandas como The Beatles desarrollaron su propio idioma a partir de modismos, lo que provocó que los jóvenes de todo el mundo que los escuchaban y cantaban sus letras enriquecieran su vocabulario.

Si bien la música no tiene fronteras, el idioma inglés las ha roto y se ha convertido en parte de la cultura popular a nivel mundial. Incluso bandas de habla hispana, francófona y demás, han decidido componer en dicha lengua para llegar a más personas y potencializar su mensaje.

En resumen, el rock funge como un aliado para el aprendizaje, pues es una actividad lúdica que hace uso de la memoria, la comprensión y la retentiva.

Sigue aprendiendo más del idioma con Harmon Hall.