El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en México, debido al apego cultural que se tiene entre los hijos y la madre. La replica watches celebración no tiene una fecha fija alrededor del mundo. Esta semana te presentamos 4 datos curiosos sobre el día de la madre:

·     La festividad del Día de las Madres se remonta a la época de la antigua Grecia cuando se rendían honores a Rea, madre de Zeus (Dios del cielo y el trueno), Poseidón (Dios del mar) y Hades (Dios del inframundo) hacia mediados del mes de marzo.

· En 1907, la norteamericana Anna Jarvis, en conmemoración y tributo a la muerte de su madre se embarcó en una campaña de promoción del Días de la Madres como festividad, logro que alcanzó en 1914.

·   En la Yugoslavia del siglo XIX, los niños ataban a su madre en el Día de las Madres. La única manera de que pudiera liberarse sería pagar a sus hijos con golosinas, esto era una tradición que surge de los pueblos balcánicos que se instalaron ahí al final del imperio romano.

 

·      Los claveles son flores muy https://www.luxuryrolex.co populares para el Día de las Madres y se cree que representan las lágrimas de la madre de Jesús (María) cuando ella lloró a sus pies el día en que fue crucificado. Sin embargo, los claveles blancos están reservados a las madres que fallecieron.