El Thanksgiving Day, también conocido como Día de Acción de Gracias, es un día feriado en Estados Unidos y siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre, precede al llamado Black Friday.

Pero ¿qué hace la gente? Tradicionalmente es un día para que las familias y amigos se reúnan para una comida especial, que incluye un pavo relleno, papas, salsa de arándanos, pastel de calabaza y verduras. Thanksgiving Day es un momento para que muchas personas agradezcan por lo que tienen. También en algunas ciudades y pueblos se realizan desfiles de carros alegóricos en torno a la misma festividad que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. A pesar de que la población en general, las escuelas y
la mayoría de las empresas están cerradas, algunas personas tienen cuatro días libres para viajar y visitar a familiares y amigos. Por eso es recomendable aprender inglés para visitar al país vecino durante estas fechas.

Thanksgiving Day se ha celebrado anualmente en Estados Unidos desde 1863, aunque no todos lo ven como un motivo de fiesta. Desde 1970, un grupo de nativos americanos y sus simpatizantes han organizado ese mismo día una protesta por el Día Nacional del Luto en Plymouth Rock, Massachusetts.

En cuanto al Black Friday, podemos decir que es también uno de los días más esperados por los amantes de las compras, pues muchas tiendas ofrecen ofertas especiales y bajan sus precios, es una verdadera locura la que se vive en los centros comerciales, tal y
como has visto en películas y series.