No cabe duda de que en tu proceso de aprendizaje del inglés tendrás que abordar una diversidad de temas relevantes con la finalidad de conseguir un mayor dominio del idioma y, en este caso, los phrasal verbs, también conocidos como verbos compuestos, se encuentran entre los temas imprescindibles.

Pero ¿qué son los phrasal verbs?

Se trata de expresiones idiomáticas compuestas por un verbo seguido de un adverbio o una preposición que, una vez combinados, adquieren un significado completamente diferente al que poseen los verbos de manera individual.

Para explicar mejor, un phrasal verb se compone de:

  • Verbo - Una palabra que especifica o describe una acción o estado particular, como to read (leer), to make (hacer), to live (vivir), etc.
  • Preposiciones - Usadas para describir la relación que existe entre dos palabras, por lo general se relacionan con direcciones o ubicaciones. Por ejemplo, after (por/después), around (en torno a/alrededor de), over (encima de), on (en), by (por), entre otras.
  • Adverbios - Son aquellos que describen al verbo, como quickly (rápidamente), off (fuera de), up (arriba), early (pronto), y más.

Entonces ¿cómo funcionan?

Si utilizamos en una oración el verbo look (ver):

You look great! - ¡Te ves genial!

Este se mantiene con su significado original, el cual se traduce como "ves" de acuerdo con el contexto. Sin embargo, qué pasa si a este verbo le agregamos la preposición after, quedando como look after, el cual tiene el significado de "cuidar": 

James has to look after his little sister - James tiene que cuidar de su pequeña hermana.

En este caso, el significado ha cambiado por completo. De hecho, si quisiéramos traducir look after palabra por palabra ("mirar" y "por"), nos quedaría una oración un tanto extraña.

Por esto, resulta importante conocer cada uno de ellos para así comprender lo que nos están diciendo o contando, sobre todo porque son utilizados tanto en las conversaciones cotidianas como en escritos, incluyendo textos literarios. 

Sin duda, la mejor forma de aprenderlos es con la práctica y, para ayudarte en tu proceso de aprendizaje, te presentamos algunos ejemplos de phrasal verbs más utilizados en contextos de habla inglesa.

 

  • Go on - Continuar / seguir / ocurrir / pasar

 

We must go on working - Debemos continuar trabajando / What's going on here? - ¿Qué ocurre aquí?

 

  • Run away (from) - Huir / escaparse / alejarse

 

Why did she run away from you? - ¿Por qué huyó de ti?

 

  • Find out - Averiguar / descubrir / enterarse

 

I need to find out the truth - Necesito descubrir la verdad

 

  • Come back - Volver / regresar

 

I just want to come back home - Sólo quiero regresar a casa

 

  • Bring back - Devolver

 

She will bring your laptop back tomorrow - Ella te devolverá la laptop mañana

 

  • Ask for - Solicitar / pedir

 

You asked me for help - Me pediste ayuda

 

  • Call back - Devolver la llamada / volver a llamar

 

They will call you back as soon as possible - Ellos te devolverán la llamada lo antes posible

 

  • Give away - Regalar / donar

 

What did you do with your old toys? I gave them away to the orphanage - ¿Qué hiciste con tus juguetes viejos? Los doné al orfanato

 

  • Take off - Quitarse

 

I just need to take off my sweaty gym clothes before we go out./  Sólo necesito quitarme mi ropa del gimnasio sudada antes de que salgamos.

 

Ya sea que estés empezando con tu aprendizaje del inglés o te encuentres en un nivel avanzado, y con los contenidos periódicos de Harmon Hall, puedes mantenerte atento a consejos, actividades en inglés y a una variedad de ofertas de cursos.