La próxima semana es 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, su fiesta nacional. A lo largo de todo el país, millones de personas celebran la emancipación de la Corona Británica en fiestas públicas con asados, fuegos artificiales y el sentido patriótico que caracteriza a los norteamericanos. Conoce estos datos curiosos acerca de la celebración:

• Cerca de 150 millones de hot dogs se venden cada 4 de julio en los Estados Unidos. Es uno de los platillos típicos que se degustan en familia o con los amigos.

• Los ciudadanos estadounidenses gastan alrededor de $600 millones de dólares en pirotecnia.

• El 4 de julio de 1776 fue la fecha designada por los fundadores de la nación para declarar la Independencia de los Estados Unidos; pero no fue hasta el 30 de abril del 1789 que George Washington asumió la presidencia del país.

• La votación de la Declaración de la Independencia fue el 2 de julio, no el 4.  En una primera votación Nueva York se abstuvo, aunque más tarde votó a favor convirtiendo la decisión en unánime. El Congreso adoptó la Declaración el día 4 de julio y se convirtió en el Día de la Independencia oficial.

• La bandera cuenta con 50 estrellas, cada una de las cuales simboliza un estado, y 13 barras, que representan las 13 colonias originales que se rebelaron contra la monarquía británica.