Sabemos que estas vacaciones descansaste mucho y posiblemente entrar a la escuela de nuevo no es algo que estés deseando con ansias. Por eso, para que inicies clases con el pie derecho y no te pierdas de nada, aquí te dejamos algunos consejos que te servirán para entrar a clases con la mejor actitud.

  • Organízate

Adquiere una agenda o una libreta. Muchas veces optamos por utilizar el celular pero no hay como escribir las cosas que tienes que hacer. Nuestro cerebro retiene información mayormente visual, por lo que el simple hecho de que observes lo que estás escribiendo en la libreta, da cabida para que puedas memorizar mejor los pendientes que tienes que hacer. 

  • Adáptate

Seguramente cuando estabas de vacaciones la pasabas todo el día con tu familia y amigos, pero ahora que entras a la escuela tienes muchas otras actividades que no te permitirán hacer lo mismo que hacías en tu tiempo libre. Por esta razón te recomendamos que dentro de tu agenda marques perfectamente los ratos que le dedicarás a tus amigos y los que vas a reservar para tu familia. Siempre tratando de que haya un equilibrio y no descuides tu vida personal pero tampoco la escuela.

  • Mejora tus hábitos

Otra de las cosas que solemos hacer cuando estamos de vacaciones es olvidar nuestros buenos hábitos. Nos dormimos tarde, nos desvelamos, comemos fuera de nuestros horarios habituales o incluso comemos alimentos que no acostumbramos consumir. Para este regreso a clases te recomendamos que una semana antes vuelvas a tus hábitos normales, duerme las horas necesarias que antes acostumbrabas dormir y come sano. Nuestro cuerpo se acostumbra al tipo de hábitos que lleves y lo mejor es que puedes cambiarlos cuando quieras, pero ojo, debes hacerlo esporádicamente. 

  • Repasa los temas anteriores

¿Te ha pasado que cuando vuelves a un nuevo año escolar ya no recuerdas nada de lo que aprendiste el ciclo pasado? Por eso es necesario que repases los temas anteriores. Revisa tus apuntes y haz una retroalimentación tú solo o incluso puedes invitar a algunos compañeros a un grupo de estudio.

¡Y listo! Inicia este #BacktoSchool con la mejor actitud y ten el mejor año escolar. Sigue aprendiendo con Harmon Hall.