En cualquier conversación te puedes enfrentar a hacer o responder preguntas. En inglés existen dos tipos básicos de preguntas: las que se responden con yes/no y las que suelen comenzar con el verbo to be o con otros verbos auxiliares, como do.

 

Example

Peter: Are you ready for the exam?

Nick: No, i need to read more.

 

Meryl: Did you sleep well last night?

Tabatha: Yes, I slept well.

 

Y las preguntas con Wh, que son las que inician con una interrogante como Who, what, where, when, why o how. A diferencia de las primeras en las que buscamos una respuesta corta, cuando hacemos este tipo de preguntas es porque queremos información más detallada o especifica por lo que no pueden ser respondidas con yes/no.

 

Example

Peter: What are you listening to?

Nick: I am listening the Tame Impala’s last album.

 

Por otra parte, debes tener en cuenta que en el inglés hablado es común responder las primeras preguntas repitiendo el auxiliar en una oración completa. Mientras que en conversaciones casuales no es necesario, además de que no siempre debes responder con yes/no.

 

Example

Peter: Can you send me the report?

Hanna: Yes, I can.

 

Peter: Do you know the way to the train station?

James: Not really.

 

¿Te fue útil? Si tienes más dudas, puedes aclararlas con cualquiera de nuestros profesores, contamos con los mejores tutores certificados en la enseñanza del idioma y originarios de países nativos de habla inglesa, quienes te ayudarán a desarrollar tus habilidades en inglés.