Con el inicio de 2019 llegan los propósitos, entre los que quizá incluiste aprender inglés, mejorarlo o incluso certificarte. Esto se conoce coloquialmente como  New Year’s Resolutions, lo cual se refiere a algo en lo que te esforzaras por lograr o cambiar cuando el año termine.

Los propósitos son una excelente manera de mantenerte concentrado en tus metas, sin embargo, muchas personas hacen demasiadas promesas o sus objetivos son vagos, carecen de precisión y un plan a seguir, provocando que en cuestión de días los abandonen.

Ahora bien, ¿cómo mejorar tu nivel de inglés este año? Aquí te dejamos cinco maneras de lograrlo, recuerda que lo importante es ser realista y lo más específico posible.

Aprende una nueva palabra todos los días.

Memorizar largas listas de vocabulario nuevo es difícil, recordar una palabra diaria es más útil. Elige palabras relacionadas con tus pasatiempos e intereses, o aquellas que vayas a usar en conversaciones cotidianas.

Mantén una conversación con un nativo.

Si conoces a alguien cuya lengua nativa es el inglés, no te quedes callado, mejor aprovecha para hablar con esa persona. Puedes iniciar presentándote y hablando de ti, eso hará que vayas perdiendo el miedo, verás que poca a poco la charla fluirá.

Lee un libro o artículos en inglés.

Puedes empezar con un simple libro para niños o si tu nivel es más avanzado, con tu novela favorita. Elige algo que te desafíe, pero que no sea tan difícil como para darte por vencido, tómate tu tiempo.

Escribe en un blog.

Puedes iniciar con uno en línea o si te da pena, escribe en una libreta convencional, lo importante es que escribas en inglés y no te rindas. Relata tus aventuras diarias, algún viaje que hayas realizado, sobre tu película favorita o lo que se te venga a la mente, recuerda que la gramática también es primordial en el idioma.

Escucha música o ve series y películas en inglés.

Cuando veas programas televisivos o filmes, no sólo los pongas en su idioma original, también procura programar los subtítulos en inglés para familiarizarte más con la pronunciación y vocabulario. En cuanto a la música, busca la letra de la canción y léela mientras la escuchas, eso te conectará aún más con la pieza.

Sigue aprendiendo inglés con Harmon Hall y ve más allá de tus límites con los cursos que tenemos para ti.