El próximo 16 de abril la famosa cantante Selena estaría celebrando 47 años y aquí te tenemos 10 datos que no sabías sobre la Reina del Tex-Mex.

1. Aunque sus fieles seguidores simplemente la conocían como Selena, sus familiares y amigos la llamaban “Preciosa”.

2. Sus colores favoritos eran el morado y negro.

3. Era una amante de los animales, en su película hasta se menciona que soñaba con tener una granja. Aunque no lo pudo lograr, tenía cinco perros y una serpiente pitón como mascotas.

4. Antes de sus conciertos le gustaba relajarse bebiendo té de miel y limón.

5. Suzette, hermana de Selena, tocaba la batería en el grupo, pero después de la muerte de la cantante abandonó su carrera en la música.

6. George W. Bush nombró el 16 de abril, día del cumpleaños de la cantante, como el Día de Selena en el estado de Texas.

7. Selena llegó a la pantalla grande en la película Don Juan De Marco, protagonizada por Johnny Depp, en la que interpretó a una cantante.

8. También estuvo en la televisión. Participó en la exitosa telenovela Dos Mujeres y un Camino, protagonizada por Erik Estrada y Laura León.

9. En una entrevista confesó que su gran debilidad, además de la pizza, eran los zapatos.

10. Salma Hayek estuvo en la lista de actrices para dar vida a Selena en su película, pero rechazó el papel pues no estaba dispuesta a competir en el casting. Este proyecto lanzó a la fama a Jennifer López.